El horario de Navidad ha comenzado ya a aplicarse en los locales de copas de la ciudad de forma solapada, aunque oficialmente la ley indica que debe hacerse efectivo desde el próximo 24 de diciembre al 6 de enero (ambos inclusive). Sin embargo, las autoridades municipales, conscientes de las numerosas celebraciones que tienen lugar en las fechas previas a la Navidad han decidido dar un margen de confianza a los hosteleros, que han podido apurar un poco más sus horarios de cierre gracias a esa permisividad que todos los años se pone en práctica por estas mismas fechas.

La ciudad vive desde el pasado jueves inmersa en la locura de las cenas de empresa y de amigos y es difícil, a estas alturas, encontrar un restaurante libre en Cáceres para celebrar cualquier evento de estas características. El concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, dijo ayer que entendía las necesidades que se generan durante este mes, de ahí la decisión adoptada.

FIESTAS DE PISOS Desde la policía local se indicó que el parte de incidencias de la madrugada del domingo no registraba ninguna denuncia por incumplimiento de horario, aunque sí se incluían numerosas llamadas de ciudadanos quejándose por la multitud de fiestas que se celebraron en pisos de estudiantes. Los agentes tuvieron, eso sí, que actuar en un bar de la plaza de la Concepción, que a las doce del mediodía de ayer aún seguía abierto y con la música puesta.

Sobre la norma de la Junta de Extremadura aplicable en Navidad, la orden del 16 de septiembre de 1996 (que es la que actualmente está en vigor) estipula el mismo horario que se mantiene en verano. Es decir, los bares especiales cierran a las 03.30, las discotecas a las 5.30 y los bares, restaurantes y cafeterías, a las 02.30. Algunos de estos últimos, sobre todo en La Madrila, reabren cuatro horas después.