Los locales nocturnos podrán cerrar una hora más tarde desde hoy hasta el 6 de enero por la Navidad. La normativa autonómica del año 1996 que regula el régimen de apertura y cierre establece como excepciones al horario de invierno este periodo y el de Semana Santa, a los que se aplica el de verano.

De esta forma, y aunque la flexibilización de horarios ya se ha notado en los dos últimos fines de semana, los establecimientos incluidos en el grupo C (cafés, bares, cafeterías y restaurantes) podrán estar abiertos hasta las dos de la madrugada, de lunes a jueves, y hasta las 2.30 horas los fines de semana. Para las discotecas, que corresponden al grupo E, el cierre se puede prolongar a diario hasta las cinco de la madrugada, con media hora más viernes, sábados y vísperas de festivos. Esta misma condición rige para las salas de baile, los cafés-teatro, los cafés-concierto, las salas de fiestas con espectáculos y los tablaos flamencos.

Para la categoría F, correspondiente a los bares especiales, la modificación de horarios permite poder atender al público hasta las tres de la madrugada, de lunes a jueves, y a las 3.30 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. En el caso de las tabernas y bodegas, englobados en el grupo B, se extiende hasta las 1.30 horas y dos de la mañana.

Otro de los cambios en la relación de horarios para estas Navidades permite a todos los establecimientos nocturnos la apertura sin límite durante la Nochebuena, Nochevieja y Reyes, de forma que puedan celebrarse los clásicos cotillones en las vísperas de los festivos navideños.