El IV Festival Cáceres Pop Art suma ya dos denuncias en dos de los tres locales que sirvieron como sedes para sus conciertos el pasado fin de semana. La jefatura de la policía local confirmó ayer que el palacio de los Golfines fue denunciado en la noche del pasado viernes por celebrar actuaciones sin licencia, al igual que ocurrió en el estreno del jueves día 20 en El Corral de las Cigüeñas.

Aunque los conciertos se han mantenido --Lacuerda, en la Madrila Alta, ofreció música en directo el sábado--, el festival repetirá el próximo jueves en El Corral con dos conciertos más a cargo de Delighters (mejor grupo de ska 2007, Gerona) y MR. Conde (mejor grupo de jazz/lounge 2007, Málaga). Las actuaciones están fijadas a las 22 horas. La Asociación Cultural Bon Vivant, organizadora del evento, ha reiterado que serán puntuales y finalizarán antes de la medianoche.

Asimismo, el palacio de los Golfines de Arriba servirá de nuevo como escenario el viernes a las 21 horas para The Hairy Nipples (mejor grupo de garage 2007, de Málaga), The Blows (mejor grupo de powerpop 2007, Vigo), Vice & Vanity (mejor grupo punk 2007, Madrid) y Chest (mejor grupo mod 2007, Barcelona).

La clausura tendrá lugar el sábado en el Gran Teatro con la gala de entrega de los II premios internacionales Pop-Eye y una fiesta en El Corral con música de los disc-jockeys Juan de Pablos, Jesús Ordovás, Fred Perry Mason y Anika.