La mesa de contratación celebrada ayer acordó declarar desierto, por segunda vez, el procedimiento negociado convocado para la concesión del uso de los locales e instalaciones de la planta primera del Mercado Ronda del Carmen, al no haberse presentado ninguna oferta. Se trata de la segunda vez que se queda desierto el concurso; la primera tuvo lugar en enero. En ese sentido, desde el equipo de gobierno local se señaló ayer que se buscará la elaboración de un nuevo planteamiento que permita el aprovechamiento de esta infraestructura con un procedimiento en el que se puedan modificar las condiciones que venían incluidas en el reglamento de uso del mismo y que podría ser uno de los escollos para la participación de empresas en la gestión de este mercado.

En ese sentido, tanto PSOE como CáceresTú coinciden en su propuesta y es que se elabore un pliego para adjudicar los locales de manera individual, mientras que Ciudadanos (C’s) pretende que se mantenga el formato de adjudicación a un único empresario pero permitiendo la posibilidad de subcontratar, algo que no está contemplado en el pliego actual.

Asimismo, entre otros asuntos, la mesa de contratación realizó propuesta de adjudicación a dos procedimientos abiertos por la Universidad Popular destinados a la contratación del servicio de docencia para la impartición de acciones formativas dentro del programa de talleres abiertos para danzas populares y el aula de tercera edad por un importe cercano a 4.000 euros y que fueron adjudicados a dos personas físicas. Por último, cabe mencionar que se continúa evaluando el procedimiento para la contratación de los programas socioeducativos en Aldea Moret y Zona Sur que va a desarrollar el IMAS. P. CÓRDOBA