Son jóvenes, les gusta bailar y lo demuestran en público. Se llaman Winner Zen Dance y animan al público que acude a los partidos del Cáceres CB a ritmo de funky. "Para nosotros es lo más", asegura Iván Sánchez, un profesor cacereño de baile de 24 años seleccionado en el cásting de Fama , que se ha encargado de formar el grupo con Sara Conde, de 18 y compañera de pista en otros bolos.

Alicia, Eva, Bárbara, Elena, Sandra y Lourdes se han unido al reto de hacer disfrutar a los espectadores en los descansos y tiempos muertos con coreografías en las que la música se mezcla con acrobacias y técnicas de gimnasia rítmica. La indumentaria, acorde con el ambiente deportivo: camisetas ajustadas de baloncestistas, pantalón corto y medias deportivas.

"Nos propusieron la idea desde el club y nos gustó", recuerda Sánchez, que empezó dando clases de salsa y ahora ha apostado por el funky porque, dice, "es el estilo más cañero, una mezcla entre la sensualidad y la agresividad, la fuerza con la tranquilidad". Para su repertorio Winner Zen Dance ha elegido el ritmo trepidante de Beyoncé o Lady Gaga. Ensayan a diario durante dos horas y quieren seguir mejorando. El Ayuntamiento de Zorita ya les ha propuesto el montaje de un musical al que han empezado a dar vueltas.

El fundador del grupo señala que las componentes tienen edades que oscilan entre 16 y 24 años y son alumnas del gimnasio de La Madrila donde imparte clases. Algunas no han cumplido ni un mes de entrenamiento y otras son más veteranas, aunque no ha sido obstáculo para que el grupo haya logrado compenetrarse en poco tiempo.

Para cada partido Sánchez prepara las coreografías e incorpora nuevas canciones con el fin de que el público se divierta con un espectáculo vistoso que no parezca siempre el mismo. La próxima cita para disfrutar de ellos será mañana, a las 19 horas, con el equipo local y el Melilla en el Multiusos. Winner Zen Dance, locas por el funky en la pista.