En el año 2000 Lola Massey lanzaba Sueños , su primer disco en solitario. Catorce años y cinco discos después, la cantante cacereña está viendo recompensado su trabajo con la preselección para optar a un Grammy latino en la décimo quinta edición de estos prestigiosos premios, que se celebrarán en Las Vegas el próximo 20 de noviembre.

"Ha sido una de las mejores noticias del año --cuenta Lola Massey a este diario-- una de las cosas más grandes que nos han podido pasar. Somos una pequeña discográfica que no puede competir con las grandes multinacionales, pero solo estar ahí es un sueño hecho realidad", asegura. Vive la vida es el disco que le ha valido esta postulación, producido en Argentina por Osi Tejerina y remasterizado en España por Aguarecords, de la mano de Federico Vaona.

Comenzó su andadura musical con el grupo Dulces y Saladas, con quien publicó Reinas de la noche en el año 1999. Además, ha puesto voz a varias bandas sonoras, como la película María la portuguesa y la de la serie de animación Cloud Trotters , y ha colaborado en programas de radio y televisión en Argentina.

El año pasado ya vio uno de sus sueños hacerse realidad con un concierto en el Gran Teatro de Cáceres. "Cuando pasaba por ahí de pequeña siempre soñaba con que algún día actuaría ahí, y al final ese día llegó", relata. Sin embargo, gran parte de su éxito se lo debe a Latinoamérica, donde ha tenido una gran acogida por parte del público y la crítica en países como Argentina, Uruguay o Colombia, así como en países europeos como Portugal.

Planes de futuro

Aunque ya está pensando en un nuevo disco, Lola Massey ha decidido centrarse por completo en su candidatura para los Grammy, cuya lista definitiva de nominados saldrá el 24 de septiembre. De momento tiene programada una gira por Chile, Perú, Argentina y Colombia esperando repetir suerte en Las Vegas, su ciudad talismán.