Que el casco antiguo es el baluarte de Cáceres, no hay duda, pero la ciudad también quiere identificarse con una imagen de futuro y progreso, juvenil y próspera, abierta e integradora... La concejala de Cultura, Cristina Leirachá, presentó ayer la nueva campaña de imagen Cáceres 21 , una marca que pretende englobar las actuaciones culturales, sociales y de infraestructuras que, según la edil, han transformado la ciudad y la proyectan hacia un futuro de modernidad.

Los carteles, instalados en vallas publicitarias, ilustran el Ave y algunas esculturas modernas de Cáceres. "Optamos por colores tecnológicos, un diseño ágil y contemporáneo", explicó Paco Movilla, técnico de Creaerte.

FORMACION VIRTUAL Por su parte, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales presentó ayer su nuevo Centro Virtual de Información, que impartirá cursos durante dos años a través de Internet con un equipo docente y sección de consultas las 24 horas. Está dirigido a los profesionales inscritos o no en el colegio, así como a otros titulados e instaladores de todo el país, para que actualicen sus conocimientos. Los primeros cursos versarán sobre líneas de alta tensión e instalaciones térmicas en edificios.

Más citas. La Semana Temática de Sierra de Gata continuó ayer en el Palacio de Carvajal con la presentación de los vinos que llevan el nombre de la comarca, y que buscan su propia denominación de origen. La cooperativa aglutina al 80% de los viticultores y produce 600.000 kilos de uva blanca (verdejo, macabeo, palomino y Pedro Ximénez), y 125.000 en negra (tempranillo, merlot y cabernet sauvignon).

Por último, la Subdelegación del Gobierno rindió ayer un caluroso homenaje a Macario Herrera, maestro y político de larga trayectoria que se jubila como jefe de la Alta Inspección de Educación en Extremadura.