+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

«Los apartamentos turísticos ilegales suman un hotel más»

La alcaldesa dice que se perseguirán porque Cáceres no puede perder calidad. Los hoteles dan la voz de alarma y piden acción contra la competencia desleal

 

La alcaldesa y el concejal de Turismo, ayer con los directores de hoteles de Cáceres. - ANTONIO MARTÍN

Cáceres tiene registrados oficialmente 136 apartamentos turísticos ilegales. Son los que aparecen en plataformas digitales que ofrecen estos productos tóxicos. Las plazas de todos ellos sumarían un hotel más, recordó ayer la alcaldesa, Elena Nevado. Son 136 aunque a ojos del concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, la cifra es aún mayor.

La situación genera tal inquietud que los directores de los hoteles se reunieron con la dirigente municipal. En el encuentro se mostraron esos datos oficiales. Son demasiados los que están operando en la capital de manera ilícita, por eso Elena Nevado recordó que una ciudad que crece en turismo y tiene un perfil de calidad dentro de los circuitos nacionales e internacionales no puede perder su marchamo. De manera que colaborará con la Dirección General de Turimo y actuará «con la dureza que hay que actuar cuando alguien está perjudicando a un sector que dinamiza nuestra economía y que genera muchos puestos de trabajo. No es ir contra nadie, es actuar con los papeles en regla».

Alejandro Picardo, director del Hotel Extremadura y presente en el encuentro, indicó que el sector ha detectado el incremento de alojamientos ilegales. «Hemos encontrado una predisposición total del ayuntamiento a ayudarnos en perseguir a estos pisos que son negocios sin controlar y que están desvirtuando las estadísticas oficiales de presencia de turistas, algo que perjudica a Cáceres».

A partir de ahora habrá aún más control en la detección de alojamientos, se pondrá en conocimiento de la Junta y se actuará en su contra para que regularicen su actuación. «No estamos en contra de los apartamentos turísticos, estamos en contra de los ilegales y lo que queremos es que se regulen», dijo Picardo.

Solo por motivos de seguridad hay que ordenarlos, «la policía tiene que tener conocimiento de quienes se alojan, porque no se sabe. Tampoco sabemos si tienen medidas contra incendios o si pueden reunir a la gente que albergan», concluyó el director.

   
1 Comentario
01

Por animaja 9:59 - 14.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La señora Nevado se pone al frente de su sector favorito que es el de los bares,restaurantes, taperías, hoteles, el sector que probablemente aglutine mayor cantidad de fraudes a la Seguridad Social con respecto a la contratación de empleados que trabajan muchas más horas de las que cotizan y en los que son empleados nuestros licenciados en Derecho, diplomados en Magisterio, nuestros informáticos, ingenieros de obras públicas; todo ello para combatir el problema más serio que tenemos en Magaluf: los apartamentos turísticos.