La presidenta vecinal de San Marquino, Clara Rodríguez, lo tenía claro el martes y más claro aun el miércoles: el recorrido del microbús no cambia y pasa por el centro de salud de la plaza de Argel. Es lo que pretenden y para lo que presentaron un centenar de firmas en el ayuntamiento. La alcaldesa, Elena Nevado, no dijo ayer ni sí, ni no, aunque dejó la puerta abierta a que se cambie el recorrido de la línea 6, la del microbús, que aprobó la junta local de gobierno el 20 de abril y que dejaba fuera su paso por la plaza de Argel, Galarza y San Blas.

Nevado se reunió el pasado lunes con vecinos de San Marquino y ayer comentó que le explicaron que muchos de los que cogen el microbús son personas mayores que utilizan el transporte público para ir a su centro de salud, en la plaza de Argel. "Me pidieron que no se suprimiera" el paso por esta plaza.

De momento la modificación de la línea 6 no será inmediata. La alcaldesa aseguró que volverá a estudiarse en la comisión local de Contratación. Por ahora queda sobre la mesa a la espera de una solución que ayude a recortar el elevado déficit del bus, que permita que los vecinos del residencial Universidad no pierdan el servicio si, como se aprobó el día 20, el bus de la línea 3 no entra en esta urbanización y que atienda las demandas de las asociaciones de vecinos de San Marquino y de San Blas.

Respecto a las otras modificaciones aprobadas el día 20 para el servicio, con las que se pretende un ahorro de 444.000 euros, el edil de Movilidad Urbana, Valentín Pacheco, afirmó el miércoles que podrían empezar a aplicarse en dos semanas tras una campaña informativa. Nevado no dio fechas, pero sí comentó que se continúa adelante con las modificaciones en las líneas hasta que salga a concurso la nueva concesión dentro de un año.