El anecdotario

Los días festivos

Más de uno opina que la señora Merkel es la causante de todos nuestros males

Fernando García Figueroa (librero) 29/01/2013

Me cogió por sorpresa que el lunes 7 de enero se convertía en festivo. Nuestro país está sumido en un grave problema económico y social del que todos somos conscientes, pero, al parecer, los únicos que no se han enterado han sido los partidos políticos, los sindicatos y el propio Gobierno del PP.

Más de uno opina que la señora Merkel es la causante de todos nuestros males, que Rajoy obedece órdenes de Europa y que no saldremos del pozo en el que nos encontramos sumido. ¿Es que no le falta razón a la señora Merkel cuando, al parecer, ha comentado que en España se trabaja poco y se produce menos? Desconozco como se elabora el calendario laboral y quién participa en la redacción del mismo, pero sin lugar a dudas, no veo que las centrales sindicales UGT y CCOO se opongan abiertamente a esta medida de pasar al día siguiente si determinada fecha es domingo y se pasa al lunes como jornada no laboral. Pero, ¿cómo vamos a producir y salir de este agujero? ¿No son bastantes los 52 domingos del año para que tengamos que aumentar también algún día más por haber caído la fecha en domingo? A todo esto hay que añadir el día de la Constitución, la fiesta de la comunidad y las fiestas religiosas. A todas estas fiestas hay que añadir las vacaciones de verano, las bajas por enfermedad (algunas injustificadas).

Para que este país se pueda levantar es necesario que los españoles (los que tengan trabajo) seamos capaces de trabajar una horas extras sin gratificación, en beneficio de España. Claro, que esto sólo lo hacen aquellos países como Alemania que supieron resurgir después de una tremenda devastación de su territorio.

No he oído ni una sola voz en contra de esta decisión administrativa, que supone una enorme carga económica para el país. Esperemos que el actual gobierno del PP, tome las decisiones oportunas aunque sean antipopulares, para sacarnos del hoyo profundo en que nos encontramos.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

21 Comentarios
21

Por a ruina: 21:27. 29.01.2013

Funcionario en demasia en un pais=a ruina segura y dinero tirado a espuertas. Hay es donde se cueze la ruina economica de un pais, mucho funcionario para tampoco que hacer.

20

Por hosteleria: 21:25. 29.01.2013

Hosteleria,eso queria decir,que fallo mas funcional he tenido.

19

Por mas tios como este: 21:24. 29.01.2013

mas tios como este es lo que harian falta para poner en pie este pais,y para el del pico y la pala,por ti no creo que sea ese comentario,precisamente vosotros,la hosterelia y el butanero,teneis el cielo ganado y no lo digo para nada en broma,es el funcionarado que pagamos en este pais,¿y para que?pues para que esten todo el santo dia de fiesta estos señores,tanto si trabajan como si no,a ellos les da igual.

18

Por pedro: 21:21. 29.01.2013

Este tio se mete en todos los charcos y en todos hace aguas

17

Por caceresrip: 21:11. 29.01.2013

Como trabajara usted con un pico y una pala 10 h. diaria como trabajo yo, por cuatro euros de mierda no pensaria asi, y otra cosa le digo con tanto paro y con los sueldos a la baja, pocos negocios van a quedar en pie, salud

16

Por funcionarios: 21:04. 29.01.2013

Soy funcionario y lo digo anonima y abiertamente,si,si y si me encantan los lunes festivos y sabeis por que ,pues por que las chuletas que hize en la universidad eran precisamente para eso,para tocarme bien los huevos,el que no pueda que se lamente de su patetica vida,tengo un curro que no hago ni el huevo,yo y mis compis,nos lo pasamos de p.m con las fotos y videos del movil,viendo lo guapo que nos lo hemos pasado todo el fin de semana,lo que mas me jode es que en el periodo del mes de junio hasta agosto no tenemos ni un jodio de fiesta,solo y exclusivamente las vacaciones que nos dan,que con un mes no tengo ni para viajar,prefiero mil veces los puentes,los disfruto mas aunque no me mueva de caceres (total 4 dias tampoco dan para tanto) me voy de bares y hasta el proximo y espero cercano puente,por mi parte el trabajo puede esperar,riase la gente pero...ande yo bien caliente.

15

Por por favor: 20:57. 29.01.2013

Pais de vagos y fiesteros,que necesitais el lunes de fiesta y el martes o lo cogeis de asunto propio por que os a dejado tan malitos el finde tan largo que no podeis con vuestros acomodados puestos de trabajo,que verguenza por dios,como os jode que alguien os intente decir lo vagos que podemos llegar a ser lo españoles que enseguida os dejais la yema de los dedos con absurdas explicaciones,en fin,asi nos va y por desgracia con esta mentalidad de pais,asi nos seguira llendo,cuanto sueldo mal tirado,ese es uno de los mayores problemas de este pais.

14

Por Ciudadano Libre: 19:07. 29.01.2013

...Y sigo, ya que resulta curioso que siendo comerciante salga con esa, porque el anquilosado comercio cacereño siempre se ha opuesto a la libertad de comercio y de horarios, yendo contra todo lo que sea dinamizar la ciudad, bien sea un Corte Inglés o permitir que un chino abra los domingos, aunque esté en mitad de una carretera. ¿Por qué AECA no permite que se amplíen horarios, se abra en festivos o que las rebajas empiecen antes de Reyes, en vez de poner esquelas en los escaparates? Una cosa es predicar y otra dar trigo. Aquí todos pontificamos (y yo me acabo de marcar toda una encíclica en dos tomos), pero hay que saber estar en el día a día.

13

Por Ciudadano Libre: 19:06. 29.01.2013

Otra vez más con esa demagogia. Vamos, que ahora queremos convertirnos en la China de los talleres insalubres con trabajadores explotados 16 horas diarias. Ahora la culpa la tienen los festivos, que son los mismos e incluso menos que en otros países de la zona euro. El problema de España se llama “presentismo”, es decir, que se tiende a pasar muchas horas en el trabajo pero perdiendo el tiempo. No sé si le suena: en vez de ir al trabajo a trabajar, mucha gente se dedica a la charla con el compañero, al “cafelito” de primera hora, al cafetito con tostada de media mañana, a las cañas, a ir al banco, a comprar un trapito, o a atender un segundo trabajo mientras se cobra de un primero...y llega la hora de fichar sin vender una escoba, a veces la hora de fichar son las tres o a veces son las diez de la noche, según de donde cobre uno. Porque sólo en España hay oficinas abiertas a las nueve de la noche, porque en España es donde más horas al año se trabaja (mejor dicho, se está en el trabajo), pero donde el rendimiento es pésimo. Se trata, simplemente, de que en cada hora de la jornada laboral (y me da lo mismo de que sea de 8, 7 ó 6 horas, en la Administración o en la empresa privada) se trabajen 60 minutos, o 55, o seamos más indulgentes, 50. Somos muy dados a la cafetería y al cigarrito, pero también tenemos horarios aberrantes y en contra de toda conciliación con la vida familiar, que obliga a hacer trampas a muchos trabajadores para, por ejemplo, llevar los niños al colegio. Y casi lo que es peor, está tan penalizado el trabajo, que para que a un trabajador le lleguen 1000 euros limpios, hay que soltar de 2000 a 2500. No podemos pretender tener a una persona 12 horas por 700 euros, porque no va a rendir ni va a dar beneficios a la empresa. No es nada malo tener jornadas reales de 8 o de 6 horas, siempre y cuando haya eficacia, y se paguen salarios justos, proporcionales al rendimiento que el trabajador da a la empresa.

12

Por Linda: 16:55. 29.01.2013

YO TAMPOCO ESTOY A FAVOR DE LOS DOMINGOS FESTIVOS PASES A LUNES!

Más comentarios
;