El juzgado de lo Mercantil declaró en concurso de acreedores a Bingo Norba el 6 de mayo. Ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba el inicio del plazo para examinar el listado de los bienes de la sociedad y de sus acreedores y el informe del administrador concursal. Sus trabajadores, quedan diez de una plantilla que llegó a tener casi treinta, temen por su futuro laboral. La empresa les adeuda cinco mensualidades más la paga extra "y nadie nos dice nada, nosotros queremos que la empresa siga, continuar con nuestro trabajo, pero parece que nos han abandonado a nuestra suerte", comentó ayer uno de los representantes de los trabajadores.

El bingo pertenecía al C.P Cacereño hasta que en 2010 se creó una nueva sociedad, Bingo Norba, que inició sus operaciones en abril de 2010 con un capital social de 123.200 euros y con Antonio Ignacio Martínez de Azcona Doblas, consejero delegado del C.P. Cacereño, como administrador único de la sociedad.

A los trabajadores se les adeuda más de 50.000 euros de las nóminas de los meses de febrero, marzo, abril, junio y julio. La de mayo se pagó en dos plazos tras una reunión que los trabajadores mantuvieron a finales del pasado mes de mayo con el administrador concursal y con un representante de la sociedad. A las cinco pagas que aún no se han cobrado se suma la extra que se debía ingresar en junio.

El bingo sigue abierto mientras que se decide su futuro en el proceso concursal que se inició en mayo. "La gente sigue yendo y el bingo tiene movimiento, es un negocio viable con una buena gestión", aseguraron ayer los trabajadores, que insistieron en que "queremos seguir trabajando" y que se dé una solución a la actual situación que sufren. "Estamos yendo todos los días a trabajar sin cobrar, sin vacaciones y sin saber qué ocurrirá".

DENUNCIA EN EL JUZGADO Tras llevar cuatro meses sin que les pagasen, los trabajadores denunciaron su situación ante Trabajo, ningún representante de la empresa se presentó al acto de conciliación que se convocó y seguían sin cobrar, por lo que los empleados y el servicio jurídico de UGT interpusieron una denuncia en el juzgado de lo Social, según explicaron ayer. La misma se ha presentado contra Bingo Norba, el Club Polideportivo Cacereño y Antonio Martínez de Azcona Doblas. El juicio está convocado para el próximo 28 de agosto.

En el listado de acreedores de la sociedad cuando se inició el concurso estaban, además de los trabajadores, proveedores, bancos y administraciones públicas por débitos a la Tesorería de la Seguridad Social, la Agencia Tributaria y el organismo de recaudación de la diputación, que es el que se encarga de la gestión de los tributos del Ayuntamiento de Cáceres.