El parque del Príncipe es uno de los mayores tesoros de la ciudad pero, para la Asociación de Amigos del Parque del Príncipe, el mayor desconocido. Precisamente su puesta en valor es lo que se busca con el primer concurso de fotografía digital, del que ayer se fallaron los premios. Cincuenta cacereños han pasado las horas intentando captar los colores y realidades de este entorno natural. El colorido se aprecia en sus creaciones, en las que han captado algunos rincones de sus 22 hectáreas de zona verdes, el agua, árboles o aves que han encontrado en el interior del parque más grande de Cáceres.

En total se presentaron 150 imágenes, pero solo tres consiguieron el visto bueno del jurado, que entregó ayer los galardones. María Isabel Martín se hizo con el tercer premio, consistente en 50 euros; José Luis Barriga con el segundo, dotado con 100 euros; y Luis Armando Encina con el primer premio, de 150 euros.

Sitio emblemático

"Este tipo de actividades pone en valor los rincones más bellos y emblemáticos de la ciudad", dijo la alcaldesa, Elena Nevado, ayer en la entrega de premios. Las fotografías presentadas al concurso están expuestas desde ayer en la sala Pintores 10 de la Diputación de Cáceres, donde también se exhiben los tres cuadros premiados de la segunda edición del Concurso de Pintura Rápida, centrado también en el parque del Príncipe.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Amigos del Parque del Príncipe, Lorenzo Garrote, anunció que el colectivo está preparando una página web en la que se informará de las especies arbóreas y aves que alberga este espacio. Y solicitó la apertura permanente de las instalaciones del invernadero. Según explicó Garrote, la falta de personal obliga as que solo se puede acceder al mismo con una cita previa. De esta manera pidió una solución al ayuntamiento para que el invernadero tropical se sume a la oferta cultural y de ocio de la ciudad.