17:14 h. Ampliarán el número de plazas a 50

Los Hermanos de la Cruz Blanca trasladan su residencia de discapacitados a un edificio de la Junta

EFE 20/11/2013

La Consejería de Política Social cede un inmueble de más de 2.000 metros cuadrados a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, donde trasladarán la residencia de personas con discapacidad psíquica Casa Familiar "Virgen de la Montaña", lo que permitirá ampliar sus plazas hasta el medio centenar.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el hermano mayor de la orden, Miguel Alberto López, han firmado el acuerdo de cesión de dicho inmueble, ubicado en la calle Reyes Huertas.

Carrón afirma que se cumple así una vieja reivindicación de la orden, lo que posibilitará hacer una labor social importante y recuperar además un edificio en desuso desde hace más de 8 años que ha sufrido un cierto deterioro.

Con esta cesión, la residencia podrá mejorarse, ampliarse y cumplir con la normativa vigente en lo que se refiere a la atención a la dependencia.

El centro está ubicado actualmente en la ciudad monumental cacereña, recuerda Carrón, y tiene concertadas 29 plazas residenciales con el Sepad para la atención a personas con grave deficiencia mental, que tienen un importante nivel de dependencia.

El hermano mayor de la orden muestra su agradecimiento a la consejería, "porque unos tienen los recursos y otros las ganas de trabajar, y juntos configuran esta cesión para mejorar la vida de un grupo de personas con unas necesidades especiales".

El edificio precisa de una reestructuración, que será financiada en una parte pública con cargo al IRPF, y una parte privada con fondos de la orden y también con la colaboración de los cacereños.

El centro atiende en estos momentos a 35 personas pero en la nueva ubicación se podría llegar a las 50, y la intención es que en un año se produzca el traslado, quedando el centro actual para un uso diferente al que se le da ahora.

Miguel Alberto López destaca que este nuevo centro será como el de la calle Mangas, "un faro en medio de Cáceres" porque es un recurso que va a estar cercano a todo el mundo por su ubicación en el centro.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

6 Comentarios
06

Por Ciudadadano Pagano: 21:55. 20.11.2013

Tengo pleno conocimiento de lo que hacen estos hombres, desde cuando instalaron una casa en Madroñera, hacen beneficencia, mezclando a todo tipos de necesitados, abandonados bien por su falta de familia, por ignorancia y por la falta de justicia social, estos hombres se buscan esta vida, por las miserias humanas, que crecen cada día más con las políticas de la derecha de esta región y de este país.

05

Por San Francisco de Asina: 21:42. 20.11.2013

Yo también creo que la beneficencia debe de correr a cargo del Estado, igual que la sanidad y la educación. Menos dinero para privilegios y lujos sería un buen ejemplo de la casta política y sindical hacia los ciudadanos.

04

Por yveserenus12: 21:16. 20.11.2013

Ciudadano Pagano, qué razón tienes en calificarte de pagano "in misericorde"; en verdad eres un pagano e inculto por dejadez disuasoria, porque no tienes ganas, ni quieres informarte y con toda tu razón y a tu manera no te da las ganas de informarte de lo que hacen otros, que no es mejor, ni peor, sino diferente. Es mejor descalificar lo que hacen otros. Nunca beneficencia, como tú calificas y tildas en vuestro lenguaje soez a los otros, que no son de tu currelo variopinto. Demuestras bien a las claras a que sector perteneces y cuál es tu ropaje. En este país o todo lo hace el papá estado o lo contrario está mal para vosotros.

03

Por Pedro Rodríguez: 21:01. 20.11.2013

Es una excelente noticia. Esta congregación es de las pocas instituciones, religiosas o no, que trabaja con deficientes profundos. Mis mayores respetos hacia su labor.

02

Por Ciudadadano Pagano: 19:13. 20.11.2013

Cuando las administraciones públicas no atiende a los necesitados de servicios públicos, tiene que recurrir a la beneficencia, en este caso sectaria. Estos hombres merecen todo mis respecto, allá ellos con sus conciencias, quien no lo merece, son esos políticos que hacen dejación de sus obligaciones.

01

Por yveserenus12: 18:39. 20.11.2013

Nos cabe decir qué viva la Felicidad y alegría de vivir; por lo tanto, mejor asegurar y afirmar sin ningún género de dudas que estamos honrosamente eufóricos por esta cesión del Gobierno de Extremadura a los Hermanos de la Cruz Blanca, porque la labor que se hace en beneficio de los minusválidos es impagable. Además, se crean puestos de trabajo, que tanta falta hace en Extremadura.