La Consejería de Política Social cede un inmueble de más de 2.000 metros cuadrados a los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, donde trasladarán la residencia de personas con discapacidad psíquica Casa Familiar "Virgen de la Montaña", lo que permitirá ampliar sus plazas hasta el medio centenar.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, y el hermano mayor de la orden, Miguel Alberto López, han firmado el acuerdo de cesión de dicho inmueble, ubicado en la calle Reyes Huertas.

Carrón afirma que se cumple así una vieja reivindicación de la orden, lo que posibilitará hacer una labor social importante y recuperar además un edificio en desuso desde hace más de 8 años que ha sufrido un cierto deterioro.

Con esta cesión, la residencia podrá mejorarse, ampliarse y cumplir con la normativa vigente en lo que se refiere a la atención a la dependencia.

El centro está ubicado actualmente en la ciudad monumental cacereña, recuerda Carrón, y tiene concertadas 29 plazas residenciales con el Sepad para la atención a personas con grave deficiencia mental, que tienen un importante nivel de dependencia.

El hermano mayor de la orden muestra su agradecimiento a la consejería, "porque unos tienen los recursos y otros las ganas de trabajar, y juntos configuran esta cesión para mejorar la vida de un grupo de personas con unas necesidades especiales".

El edificio precisa de una reestructuración, que será financiada en una parte pública con cargo al IRPF, y una parte privada con fondos de la orden y también con la colaboración de los cacereños.

El centro atiende en estos momentos a 35 personas pero en la nueva ubicación se podría llegar a las 50, y la intención es que en un año se produzca el traslado, quedando el centro actual para un uso diferente al que se le da ahora.

Miguel Alberto López destaca que este nuevo centro será como el de la calle Mangas, "un faro en medio de Cáceres" porque es un recurso que va a estar cercano a todo el mundo por su ubicación en el centro.