Los ocho bares de la Madrila cerrados desde mediados de marzo por orden judicial mediados de marzo por orden judicialseguirán así. El Juzgado número 6 de Cáceres, encargado de la instrucción de la causa derivada de una denuncia vecinal por ruidos, notifica a los letrados de los mismos, hace apenas media hora, que desestima la petición de levantar esta medida cautelar. Mantiene, en definitiva, el cierre cautelar de los ocho bares.

Esta decisión supone un "duro golpe" para los afectados, que mantenían la esperanza de poder reabrir tras conocerse, hace una semana, que los nombres de los establecimientos precintados habían sido añadidos a mano en el informe sobre ruidos emitido a finales del 2009 por el Seprona.

En una primera valoración, "pues habrá que estudiar la resolución con detenimiento", representantes de los locales afectados muestran su consideración de que, con esta decisión, lo que se demuestra "es que la juez no se ha atrevido a contradecir a la Audiencia". Su planteamiento, estiman, es que ha resuelto "que si la medida cautelar de cierre la adoptó la Audiencia, pues que sea la Audiencia la que la levante".

Los locales habrán de decidir ahora si recurren o no ante la Audiencia esta nueva resolución judicial.