La actriz italiana, madre de una dinastía de artistas, como el cantante Miguel Bosé y la actriz Paola Dominguín, asistió ayer a la inauguración de ‘Piatti’, una muestra en el Palacio de la Isla y a la que se sumaron, entre otros, la alcaldesa, Elena Nevado, la comisaria de la muestra, Rosa Perales, o el escultor Miguel Sansón.

A través de más de cincuenta platos elaborados sobre un soporte de madera lacada en los cuales ha pintado y puesto adornos, Lucía Bosé conforma una singular y sorprendente exposición en la que predominan las esculturas romanas. Esta muestra es, además, una cadena de homenajes, a su Italia natal y también a su profesión de actriz en la que aparecen otras grandes divas como Marilyn Monroe, Greta Garbo, Marlene Dietrich, María Callas, Lola Flores o Sara Montiel. El personaje central es la pintora Frida Kalho, en quien Lucía Bosé se ha inspirado y por quien siempre ha sentido fascinación. La muestra es todo un homenaje a las mujeres y a su rebeldía.

Su gusto por la elaboración y diseño de platos comenzó en 2006. Al principio los diseñaba para sus allegados hasta que luego decidió dar el salto a exponerlos. Residente en un pueblo de Segovia, en el año 2000, Lucía Bosé decidió hacer realidad un sueño de su juventud, abrir el primer Museo de los Ángeles del mundo, dedicado a sus distintas representaciones y que cuneta con más de ochenta obras de artistas contemporáneos procedentes de diversos pasíses, así como diversas esculturas de lo más angelicales.