El IMAS también avanza en la adjudicación del servicio de ludoteca de Aldea Moret, que se realizará por dos años (susceptible de un año de prórroga), con un importe de licitación de 16.199 euros por ejercicio. La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha realizado la propuesta de adjudicación de este ‘Programa Socioeducativo en Aldea Moret’ a la empresa AOSSA Extremadura.

El objetivo del proyecto es la realización de acciones de apoyo educativo en la barriada y zona sur, trabajando con jóvenes y menores en situación de especial vulnerabilidad. Está dirigido a chicos de 8 a 16 años, de lunes a jueves, coincidiendo con el curso escolar. Entre sus contenidos se incluye el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo-social y de personalidad de los niños a través del juego, los juguetes y actividades lúdicas adecuadas a cada edad. También se facilitará la integración y el desarrollo de los niños con alto riesgo de marginación, apoyando el sistema educativo formal con programas de estudio dirigido.

Las plazas para acceder a las cuatro ludotecas del IMAS, situadas en Mejostilla, Nuevo Cáceres, Casa de Cultura Rodríguez Moñino y Aldea Moret, podrán solicitarse en septiembre. La demanda es alta pero el IMAS trata de atender todas las peticiones. Estos servicios permiten la conciliación de la vida laboral y familiar a cientos de familias, y ofrecen estudio asistido a los niños para apoyarles en sus tareas.