Profesor de FP desde 1978, Luis Jiménez cursó Oficialía Industrial y Maestría Industrial (enseñanzas anteriores a la Ley General de Educación del 70), y es licenciado en Ciencias de la Educación. Ejerció 40 años como árbitro de baloncesto, también fue director y gerente de campamentos y actividades de ocio, y por su dedicación a la Semana Santa resultó elegido presidente de la Unión de Cofradías. Representa a los Baby Boomers (generación con alta natalidad), que dan la mayor importancia al trabajo, valoran la productividad y relegan el ocio. Esta generación cambió el modelo de familia al sumarse la mujer al trabajo, luchó por las libertades, transformó la música y alcanzó buenos sueldos.

1. Trabajo/estudios, familia/amigos y ocio.

2. Familia/amigos, ocio y trabajo/estudios.

3. En realidad leo más publicaciones digitales, pero me siento más cómodo con el papel.

4. Para comunicarme prefiero utilizar WhatsApp y Gmail.

5. Ninguno.

6. Sin Google.

7. Sin móvil.

8. Tengo un móvil Samsung. No me he parado a pensar por cuál lo cambiaría. Este modelo me da buenas prestaciones para mis necesidades.

9. Como género de lectura prefiero el histórico, y me gusta leer los libros en formato papel.

10. Mi música favorita es la de los años 70 y habitualmente la escucho por la radio. Mi disc-jockey preferido (que no pincha discos) es José María Íñigo.

11. Emprendedor.

12. Dejaría ese dinero para futuros gastos necesarios.

13. A partir de 40 euros creo que una prenda es cara.

14. Porque hay medios de comunicación que les apoyan y gente que les vota.

15. Sin ningún tipo de duda.

16. La Constitución Española tiene 40 años. La gente de aquella época trabajó con mucha ilusión y con bastante moderación. Creo que hay que limar pequeñas asperezas para actualizar algunos aspectos, pero no en la medida que pretenden ciertos sectores.

17. Me preocupa mucho el tema catalán. La unidad de España la considero fundamental.

18. Sí, estoy totalmente convencido del valor de una carrera universitaria. Hay muchas personas que, cuando empiezan a entrar en años, manifiestan su preocupación por no tener una carrera, al haberla abandonado en su día por un trabajo.

19. No creo que trabajar siempre en la misma empresa sea la mejor opción. La gente se encorseta y se acomoda a unos hábitos y modos de trabajo, y cuando llega un cambio obligado te descoloca totalmente. Que le pregunten a los trabajadores de Caja Extremadura y Caja Badajoz, hoy en Liberbank e Ibercaja.