NACIMIENTO 1954

LUGAR NACIO EN ARROYO DE LA LUZ. PERO DICE QUE ES DE ALISEDA.

OCUPACION SE DEDICA A CUIDAR A LOS VECINOS DE DOS BLOQUES DE EDIFICIOS. TAMBIEN DE LOS JARDINES, QUE FLORECEN CON SUS CUIDADOS.

Luis lleva 21 años trabajando para la misma comunidad de vecinos situada en Ruta de la Plata. Ha visto convertirse en hombres y mujeres a los niños y niñas que han vivido allí.

--¿21 años y sigue con ganas?

--Llevo aquí desde octubre del 86. Me hubiera gustado ser un tío con carrera pero las circunstancias de la vida son así. Estaré aquí hasta que me aguanten. Si lo cosa funciona bien seguiré hasta que me jubile.

--¿Habrá visto pasar las generaciones de la comunidad?

--He visto crecer a los niños, antes eran traviesos buenos , hoy los niños son traviesos con más mala leche. Yo antes jugaba mucho con ellos, ahora son más serios. Tanta PlayStation y tanta tele no es bueno. Los niños no salen a la calle a curtirse.

--¿En tantos años habrá pasado de todo?

--Ha habido buenos momentos y también muy malos. El peor, cuando un chico de 20 años se suicidó aquí en el bloque.

--¿En que se parece esta comunidad a la de la serie de televisión Aquí no hay quien viva ?

-En nada, en nada. Esta comunidad es muy seria. Aquí hay muy buena gente. Jamás he tenido ningún problema con ninguno. Si dijera algo malo de algún vecino mentiría.

--¿Cuál es su misión en esta comunidad?

--Me encargo del mantenimiento del edificio. Esto incluye los jardines queme gusta mucho.

--Seguro que los vecinos ya no pueden prescindir de usted

--Confían en mí. Hay alguno que no hacen nada sin consultármelo primero. Me dicen: oye Luis, que tengo este problema y yo les digo si tienen que llamar al técnico o si lo puedo solucionar yo.