Luis Pastor, en directo con su nuevo disco. Gran Teatro de Cáceres. Inicio: 21.00 horas. Entradas: 6 euros.

El cantautor extremeño Luis Pastor presentará esta noche en el Gran Teatro su nuevo disco, titulado Pásalo , donde su sensibilidad comparte acordes con la rabia y la desazón por los problemas que atraviesa el mundo. El artista ha editado 4.000 ejemplares en tres portadas diferentes que coinciden con los colores de la bandera republicana. También aparece la silueta de Luis Pastor haciendo literalmente la O con un canuto, es decir, fumando sin prejuicios. Ayer sonreía mientras explicaba todos los detalles de su último trabajo a los periodistas cacereños, a los que curiosamente recibió cantando el tema Fado de Güimar en la cafetería del Gran Teatro.

El disco ha sido grabado en Brasil. "Me fuí el 1 de marzo con 19 canciones en el bolsillo, una maleta, una guitarra y el sueño de un abuelo como yo de conocer ese país. Fui a casa del músico Chico César, y eso supone entrar de lleno en la vida de Sao Paulo", relata. Grabó en cinco estudios diferentes durante un mes "con músicos de altísimo nivel". También vivió en la distancia los sucesos del 11-M y la posterior conmoción social que tanto le han marcado. "Me fui a llorar a los parques", recuerda. El título, Pásalo , es alusivo a toda la comunicación por móviles que se desplegó en ese momento. "Tenía previsto presentar el disco en septiembre con el título El color de los días , pero decidí cambiar los planes", explica.

Su viaje a Brasil fue una experiencia única donde descubrió la pasión de este pueblo por la música y el empeño desarrollado desde la empresa privada para promover la creación. Producido por Chico César, Pásalo es curiosamente el álbum menos brasileño de la trayectoria de Luis Pastor. Tres de los 12 temas están dedicados a mujeres importantes para el artista: la escritora Dulce Chacón, Violeta Parra y Lourdes Guerra, su compañera. El cantautor también proyecta publicar el diario que escribió durante su estancia en Brasil.

El concierto será presentado el sábado a la misma hora en Almendralejo.