Castillos medievales, palacios renacentistas, casas señoriales amuebladas con el mejor de los estilos, casonas rurales con piscina cubierta, sauna o spa... Son propiedades exclusivas que muchos quisieran tener pero que solos unos pocos pueden pagar. El Periódico EXTREMADURA realiza un repaso por los inmuebles más lujosos y llamativos que se encuentran a la venta en la geografía cacereña.

Ahora, pese a la crisis, hay menos ofertas de este tipo en el mercado "porque se trata de propietarios generalmente con buena situación económica que no tienen una necesidad rápida de vender. Además, en el caso de los recintos centenarios, casi siempre salen a la venta libres de cargas, sin hipotecas, recibidos en herencia", explica Ana Fernández, propietaria de giuexinmobiliaria.vom , un portal donde por ejemplo se encuentra a la venta el castillo de las Arguijuelas de Arriba.

Muchas propiedades aparecen recogidas en la página de Lançois Doval, una organización especializada en marketing y gestión de comunicación de venta o alquiler de patrimonios inmobiliarios, empresas e inversiones. En su página pueden verse las mayores propiedades y las más antiguas, como castillos, palacios, haciendas, fincas (rústicas, de caza o recreo) u hoteles con encanto. En este momento divulga doce propiedades en la provincia de Cáceres, entre ellas el palacio de los Paredes-Saavedra, en pleno casco histórico cacereño.