La alcaldesa, Carmen Heras, presentó ayer en una rueda de prensa el cartel de la segunda edición de las actuaciones ´Luna de agosto´. El jardín de la torre de los Pozos volverá a revivir cada fin de semana, a las 22.00 horas a partir del día 1 de agosto, con la actuación del grupo extremeño ´Manantial Folk´. Este centro de interpretación del barrio judío ya acogió el año pasado la primera edición de dicho programa turístico en el que la entrada es gratuita hasta completar aforo.

"El nivel del programa se ha conseguido gracias a la calidad tanto de grupos locales, como internacionales", declaró Heras. El cartel es de lo más variopinto y hay actuaciones para todos los gustos y edades. El flamenco, la copla, el rock and roll de los años 60 y el pop-rock de los 80, junto con humor y folk irlandés "amenizarán las veladas nocturnas de los sábados y domingos hasta el 4 de septiembre en la ciudad", afirmó la alcaldesa.

Además de las actuaciones, se podrá contemplar en las mismas fechas la exposición ´Expo Fotos Pozos´. Esta muestra de fotografía de 25 fotógrafos extremeños, junto a alumnos de imagen del IES El Brocense y otros de la Universidad Popular, enseñará las obras más emblemáticas de estos artistas. Muchos de ellos son reporteros gráficos en medios de comunicación.