Fuente Rocha verá hecha realidad desde el próximo lunes una de las peticiones que la asociación de vecinos Virgen de la Montaña venía realizando hace dos años: la instalación de nuevos semáforo en el cruce de la calle Concordia, el principal acceso al barrio, con la ronda de Fuente Rocha. El colectivo vecinal había denunciado la peligrosidad que supone esta intersección para los conductores al tener que incorporarse a una vía que registra un tráfico intenso y que no está regulada por ninguna señal.

El ayuntamiento informó ayer de que la nueva regulación semafórica obligará al corte de tráfico de un carril de circulación en sentido Madrid de la ronda de Fuente Rocha a la altura de la calle Concordia. No obstante, está previsto que se establezca un itinerario alternativo que desviará la circulación de la ronda por Concordia, Generosidad hasta calle Amistad y salida nuevamente a la ronda de Fuente Rocha, según reseñó el Gabinete Técnico de la Policía Local.

La intervención se aprobó el pasado 28 de mayo en la Comisión de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad. La actuación cuenta con un presupuesto de 24.315 euros, asumido por el contrato de conservación de semáforos de la ciudad, concesionado a la empresa SICE, detallaron fuentes municipales.

MAS TRAFICO Esta medida, añadieron, "viene a solventar el aumento en la intensidad de tráfico detectada en la zona por la reciente mejora del eje Mira al Río-Fuente Rocha, lo que ha ocasionado complicaciones en las incorporaciones desde Concordia y viceversa". También servirá para mejorar el itinerario para peatones mediante pasos regulados por semáforos. El concejal de Seguridad Ciudadana, Valentín Pacheco, apuntó que la intervención "es necesaria tanto para optimizar la fluidez del tráfico como para garantizar la seguridad de conductores y peatones".

Por su parte, Clara Rodríguez, presidenta vecinal, apuntó que se trata de "una buena noticia para el barrio" y soluciona el problema de la salida y la entrada. Rodríguez recordó que esta petición ya se realizó en la pasada legislatura y que llega ahora tras años de trabajo. "Es el acceso principal y tenía que estar regulado hace ya tiempo", dijo.

Asimismo, la presidenta aseguró que es necesario también intervenir en la ronda de Puente Vadillo y colocar un paso elevado para reducir la velocidad en ambas direcciones.