El ayuntamiento introducirá estos días varias modificaciones en la zona centro para dar más fluidez al tráfico. Tal y como informó EL PERIODICO hace dos meses, afectarán a una de las áreas con mayor densidad circulatoria, concretamente el cuadrante de Cánovas, Virgen de la Montaña, Colón y Ronda del Carmen. La Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana dio ayer el visto bueno al proyecto y espera que las actuaciones estén listas la próxima semana, según declaró el edil, Santos Parra.

Se trata, en primer lugar, del cambio de sentido de la calle Leon Leal, que en adelante canalizará los vehículos desde Virgen de la Montaña a la Ronda del Carmen. El Gabinete de Tráfico de la Policía Local de Cáceres pretende facilitar así el tránsito hacia la ronda y descongestionar la zona en lo posible, ya que actualmente, cuando se circula por Cánovas o sus transversales, el usuario siempre se acaba dirigiendo hacia Virgen de la Montaña.

NUEVA CALLE PEATONAL Pero además, la calle Virgen del Pilar será peatonal salvo un tramo en el acceso por Ronda del Carmen. Precisamente, durante el mes de agosto se realizaron varias obras en esta vía para adaptarla a los discapacitados (alberga la sede de la ONCE) y renovar algunas canalizaciones de agua y saneamiento.

También se modificará la calle Periodista Sánchez Asensio, que tendrá una sola dirección hacia Virgen de la Montaña (suprimirá la contraria) y mantendrá las dos filas de aparcamiento. Así se aliviará el tránsito por esta vía (estrecha para dos carriles) sin limitar las plazas de estacionamiento, muy necesarias en la zona. Al mismo tiempo, y puesto que queda eliminada una corriente de circulación, se despejará un poco más el complicado cruce con Virgen de la Montaña.

Otro cambio inminente es el desdoble del tramo de Capitán Luna hacia San Justo, ahora de un solo sentido. Facilitará un tránsito más directo hacia San Blas sin dar un rodeo por Margallo y la plaza de toros.