La Comisión de Patrimonio y Contratación del ayuntamiento aprobó en su reunión de ayer, con la unanimidad de los grupos políticos, la cesión a la Junta de los terrenos municipales en los que se construirá la Factoría Joven de Cáceres. Se trata de una parcela de casi 3.000 metros cuadrados en el barrio de la Mejostilla.

Patrimonio ya dictaminó a favor de la cesión de estas tierras en el sector 4 de la Mejostilla el pasado 23 de mayo, pero el proyecto ha pasado nuevamente por la comisión antes de que el pleno dé el visto bueno definitivo. Posteriormente, tendrá que ser la Consejería de Cultura la que indique si los terrenos que se ceden reúnen las condiciones para el desarrollo de esta iniciativa de ocio y cultural, que será financiada por la administración autonómica.

Tres barriadas se habían interesado por albergar esta iniciativa: Aldea Moret, Nuevo Cáceres y Mejostilla.

El concejal de Patrimonio y Contratación, Manuel Rodríguez Cancho, fue el encargado de dar a conocer los acuerdos. Entre otros, está también la cesión de 2.276 metros cuadrados en Nuevo Cáceres a la asociación Aspainca y de 2.099 metros en el mismo barrio a Cocemfe para la construcción de un centro de empleo. Ambos se aprobaron con los votos a favor del Partido Popular.

Respecto a estas cesiones, recordar que la junta directiva de la asociación vecinal de Nuevo Cáceres ha criticado que gran parte del suelo públicó de la barriada se destine únicamente a centros sociales y no a comerciales como está ocurriendo en otros polígonos.

Otro de los acuerdos adoptados en la comisión fue la aprobación, con los votos del PP, de la licitación mediante subasta pública del local del número 6 de la Avenida de la Constitución, en Aldea Moret.

Por último, se aprobó iniciar la licitación mediante procedimiento negociado de tres actuaciones que quedaron desiertas en una posterior mesa de contratación y que tienen que ver con el Albergue Juvenil Municipal, los Apartamentos del Campus y el Centro Medioambiental de Valdesalor.