La comisión informativa de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Cáceres dictaminó ayer por unanimidad que se conceda la Medalla Ciudad de Cáceres a la Universidad Laboral, con motivo del 50 aniversario de su inauguración. Esta propuesta será trasladada, para su ratificación, en el próximo pleno.

El presidente de la comisión, Laureano León, ha valorado la «brillante» trayectoria y la prestación de servicios relevantes que ha venido desarrollando en la ciudad desde 1967 este centro educativo. La Medalla se entregará en un acto, que coincidirá con la celebración del aniversario de la declaración de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, de modo que tendrá lugar en torno al 25 de noviembre, en el salón de plenos del ayuntamiento.

La Universidad Laboral fue uno de los 21 grandes centros que se crearon en España con el fin de ofrecer una enseñanza de calidad, sin escatimar recursos, a miles de niños llegados desde todas las partes del país, recoge Europa Press. Primero fue Universidad Hispanoamericana, en 1983 se convirtió en el CEI (Centro de Enseñanzas Integradas) y en 1990 pasó a denominarse IES Universidad Laboral, donde actualmente estudian cientos de alumnos de la ciudad tanto ESO, como Bachillerato y ciclos formativos.