La Junta de Extremadura ha autorizado al Ayuntamiento de Cáceres a utilizar el aljibe subyacente en el convento de San Francisco Javier por un periodo de 25 años, prorrogables en períodos de cinco años, según anunció ayer el consistorio en un comunicado, que recoge Efe.

Esto permitirá el acceso a la plataforma de observación que va a instalarse para la contemplación del aljibe por parte del Ayuntamiento, con el fin de que puedan realizarse visitas turísticas e itinerarios culturales, según informa el gobierno municipal en una nota hecha pública ayer.

Con ello, destaca, se da un paso más en la actuación que el Consistorio está realizando en la iglesia de la Preciosa Sangre para usarla como un espacio cultural nuevo que ofrecer en la ciudad y poner en valor el patrimonio de la capital cacereña.

En concreto, el ayuntamiento y la Consejería de Cultura se han comprometido a realizar cometidos para la apertura al público de este espacio, que consta de un corredor de casi 20 metros cuadrados que permitirá el acceso a la plataforma de observación, de 34 metros cuadrados.