La construcción de una residencia geriátrica para profesores en un ala del seminario diocesano ya está más cerca. El proyecto, dado a conocer por EL PERIODICO EXTREMADURA el pasado 6 de julio, fue revisado ayer por el ayuntamiento, que dio el visto bueno definitivo para que se reconozca esta actividad como uso subsidiario al docente. Con ello, se facilita al grupo empresarial Care y a la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Extremadura (Sodiex) la ejecución de una residencia con 118 plazas, en un espacio cedido por la Iglesia por un período de 30 años.

Fuentes municipales indicaron que se actuará sobre un 30% del mítico edificio (siempre en el interior, nunca en la fachada). En el centro convivirán antiguos profesores e incluso se destinará una parte a cursos de verano, para profesores aún en ejercicio.

HOTEL EN LA CALLE PARRAS

Por otro lado, el portavoz municipal Andrés Nevado informó ayer de los acuerdos adoptados en la Comisión de Urbanismo, donde se dio luz verde al proyecto básico para la construcción de un hotel de cuatro estrellas de la cadena Zenit, en los números 36-38 de la calle Parras. PP e IU votaron a favor y el PSOE se abstuvo, algo que sorprendió a Nevado "cuando --señaló-- Carmen Heras dice que las instituciones deben apoyar este tipo de iniciativas".

Además se aprobaron cinco modificaciones del residencial Universidad (probablemente pueda ser ocupado en octubre) y un acceso provisional al nuevo colegio San Antonio, por la Sierrilla. El acceso se mantendrá hasta que culmine la obra de duplicidad de la N-630, algo que está estimado para los cinco próximos meses.