El Consejo de Gobierno aprobó ayer un decreto mediante el que se crea la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, con sede en Cáceres, que quedará integrada en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura dependiente de la Consejería de Cultura y Turismo, si bien su estructura, organización y funcionamiento dependerán de la Consejería de Educación.

La Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura impartirá, al menos, dos especialidades, una de las cuales será interpretación, y su equipo directivo estará constituido por el director, el jefe de estudios y el secretario. Serán órganos colegiados de gobierno el Consejo Escolar y el Claustro de Profesores.

Asimismo, en el decreto regional se establecen los precios públicos correspondientes a los Estudios Superiores de Arte Dramático, que serán los siguientes: por apertura de expediente, 19,85 euros; precio por asignatura, 40,60 euros (en curso completo); por asignaturas pendientes, 56,20 euros, prueba de acceso, 40,60 euros y servicios generales, 7,95 euros.

Con la creación de la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, el Gobierno regional continúa sus actuaciones para hacer realidad la Red de Centros de Enseñanzas de Régimen Especial que la sociedad extremeña viene demandando.