La Comisión de Desarrollo Local, Infraestructura y Contratación del Ayuntamiento de Cáceres aprueba el estudio de viabilidad por un grupo empresarial (Cointer, Gestyona y Santano) para la construcción y explotación en régimen de concesión de obra pública de los aparcamientos subterráneos en Cánovas y plaza Marrón, y su sometimiento a nueva información pública durante un mes para alegaciones.

Según recoge la agencia Europa Press, así se somete a un período de alegaciones como consecuencia de que la ubicación inicialmente prevista se modifica tras tener en cuenta las sugerencias de la Diputación de Cáceres, "ya que se ha estimado oportuno no incluir el vial frente al hospital Virgen de la Montaña", se informa desde el ayuntamiento.

El emplazamiento diseñado para el parking subterráneo del parque de Calvo Sotelo partirá de la calle Primo de Rivera, la zona de impares de la avenida de España hasta llegar a la plaza de América.

Asimismo, la comisión considera incluir en el documento de revisión del Plan General Municipal (PGM), que actualmente se encuentra en tramitación, de estos dos aparcamientos subterráneos, de acuerdo a las determinaciones que contiene el estudio de viabilidad.

En tercer lugar, la comisión acuerda incoar expediente administrativo para la contratación del proyecto de construcción de los dos aparcamientos Cánovas y plaza Marrón, en régimen de concesión de obra pública.

El presidente de la comisión, el concejal Miguel López, señala que "con esto hoy se ha dado un paso firme en la consecución de uno de los proyectos más importantes de esta legislatura para el Gobierno Municipal, que no solamente solucionará un problema importante de Cáceres, la escasez de estacionamiento en el centro, si no que además contribuirá de forma decidida al desarrollo de la ciudad para cacereños y visitantes".