Domingo Expósito, presidente de la Comisión informativa de Empleo, informó de que en la reunión de ayer de este órgano se emitió dictamen favorable para la aprobación de la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento para 2018. Según informó ayer el gobierno local, la nueva RPT supondrá un considerable refuerzo en la Concejalía de Turismo, ya que se crea una plaza de técnico medio en Comercio y Empresa y otra de informador turístico. Igualmente se crea un puesto de jefe de servicio de Atención Ciudadana, que no existía hasta el momento, con el fin de atender las consultas y reclamaciones de los ciudadanos.

La nueva relación también contempla la creación de una plaza de técnico superior de Deportes, con el fin de llevar a cabo la planificación, coordinación, gestión y supervisión del funcionamiento y actividades del Instituto Municipal de Deportes. Además se procede a la creación del puesto de jefe de sección de Responsabilidad Patrimonial y Seguros, dentro de la Concejalía de Patrimonio, Conservación e Inventario, para servir de apoyo y atender el volumen de tareas existente en la Sección de Contratación. Servirá además de apoyo a la Secretaría de los organismos autónomos en materia de Contratación.

Del mismo modo se modifica tanto la plantilla presupuestaria de 2018 como la Relación de Puestos de Trabajo de 2017 con el fin de incluir dos plazas de trabajador social asignadas al Instituto Municipal de Asuntos Sociales y se crea una plaza de arquitecto técnico dentro de la Concejalía de Policía Local ante la necesidad de emitir informes y asesoramiento en los expedientes asignados en materia de ocupación de la vía pública. Asimismo se trasladan dos puestos de agente de servicio técnico administrativo a la unidad operativa.

Como consecuencia del acuerdo adoptado por el pleno de la corporación relativo a la modificación del contrato de los servicios de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de las dependencias y pistas polideportivas se crean en la relación siete nuevos puestos de ordenanza, de los cuales cinco estarán en Regencia, uno en Cultura y uno en Participación Ciudadana. Igualmente, se crea el puesto de jefe de grupo responsable de los edificios Embarcadero y Garaje 2.0. En Intervención se procede a la creación de los puestos de jefe de sección de Fiscalización, jefe de sección de Contabilidad y administrador de Firmadoc, y jefe de sección de Presupuestos, suprimiéndose por el contrario el puesto de jefe de servicio de Intervención.

Finalmente se crean 3 puestos de Agentes Vigilantes para prestar sus servicios en la Oficina de Desarrollo Urbano y Ciudad Histórica, se procede a la inclusión de una plaza de ingeniero superior de Telecomunicaciones y otro de Seguridad Informática que realizarán sus funciones dentro del Servicio de Informática.