El alcalde de Cáceres, José María Saponi, y el presidente de la Caja de Ahorros de Extremadura, Jesús Medina, firmaron ayer una operación de tesorería por importe de cuatro millones de euros, destinados al pago del 25% que le corresponde al ayuntamiento en la financiación de los proyectos europeos.

El concejal de Fondos Estratégicos, Javier Castellano, explicó que este dinero se empleará en las actuaciones que están actualmente en marcha: el programa Urban (edificio Embarcadero), el entorno de Caleros, el edificio Valhondo y Mira al Río.

Por otro lado, el presidente de la caja anunció la preparación de una gran exposición sobre la historia de Extremadura, que se ubicará en el centro San Jorge (iglesia de la Preciosa Sangre), con motivo del centenario de la institución, fundada en Cáceres el 1 de febrero de 1906.

El presidente dijo que se trata de una muestra muy ambiciosa, parecida a la de las Edades del Hombre y que en ella se recorrerá el pasado histórico de Extremadura desde la Prehistoria. En la exposición se incluirán incluso piezas que están en colecciones de Estados Unidos. Estará en Cáceres durante tres meses y luego se trasladará a Plasencia.

Para el presidente esta actividad y otras realizadas por la entidad, como la rehabilitación del Mayoralgo, contribuyen a reforzar la candidatura de Cáceres como ciudad europea de la cultura.