El pleno de la Diputación de Cáceres aprobó ayer en sesión ordinaria por unanimidad el Plan General y el de Inversiones Provinciales, mientras que el Plan de Carreteras salió adelante con la mayoría socialista, por un importe global, entre los tres planes, de 17,5 millones de euros aproximadamente, según recoge la Agencia Efe.

La institución provincial destinará de fondos propios 4,5 millones al Plan General, al que después deberán sumarse los que aporte el Gobierno central, y siete millones al Plan de Inversiones. El Plan del Carreteras, que incluye 16 actuaciones, cuenta con una dotación de seis millones de euros, aunque, según precisó el portavoz socialista, Miguel Angel Morales, no será el único dinero que se destine a carreteras, ya que se sumarán otros programas, como el de mantenimiento.

No obstante, el Grupo Popular votó en contra al carecer de los argumentos suficientes para saber si las actuaciones son las correctas o si se podían haber propuesto otras alternativas, según afirmó su portavoz, Fernando Manzano. Criticó que, desde enero del 2006, su grupo no conoce ningún informe sobre el estado de las obras de la diputación, documento que antes se facilitaba de forma periódica y, por lo tanto, "no podemos votar una cosa que no conocemos".

INTRANET Morales replicó que si el PP desconoce la situación actual de las obras es porque no quiere, ya que el informe se encuentra en la intranet de la diputación, a la que puede acceder en cualquier momento. Además, recalcó que el portavoz popular despacha habitualmente con la jefa de Planificación, que "le da toda la información que le solicita". El pleno aprobó también el convenio para la remodelación de las piscinas municipales de 2007, que supondrá un gasto de 449.000 euros.