Un nuevo tramo de la autovía de Cáceres a Trujillo fue una de las tres obras cuya contratación, bajo la modalidad de abono total del precio para el ejercicio 2006, aprobó ayer el Consejo de Ministros. Se trata del tramo Plasenzuela-Santa Marta de Magasca de la autovía A-58, para el que se fija un presupuesto de 54,55 millones de euros y un plazo de ejecución de 32 meses.

El acuerdo del Consejo de Ministros posibilitará la licitación de este nuevo tramo de la A-58, de manera que la inversión total se abone por el Estado, una vez finalizadas las obras por completo.

Será este el tercer tramo, de los cuatro en que se divide la autovía Cáceres-Trujillo, que se ejecute. Como ya publicó el pasado miércoles este diario, el Ministerio de Fomento ya ha adjudicado las obras de dos de ellos. En enero pasado adjudicó el primero, el que discurre entre la autovía del Suroeste A-5 y Trujillo, que ejecuta la empresa Corsan-Corvian SA, con un presupuesto de 18,4 millones de euros; y en este mismo mes ha adjudicado las obras del segundo, el tramo Trujillo-Plasenzuela, a la UTE formada por las empresas Cyopsa-Sisocia y Obras Públicas y Regadíos, en un presupuesto de 31.181.000 euros.

Ahora, autorizada la contratación de las obras del tercer tramo, Plasenzuela-Santa Marta de Magasca, Fomento sacará a concurso estas obras, con lo que ya restarán tan solo las del tramo Santa Marta de Magasca-Cáceres.