La Junta Local del Partido Popular en Cáceres presentó ayer a Macarena Mateos, una estudiante de Magisterio de 20 años, como candidata a la Presidencia Local de Nuevas Generaciones, que se votará el próximo sábado, 14 de enero, en asamblea.

El presidente provincial de NNGG en Cáceres, Jorge Carrasco, apostó por esta candidata para "lograr un cambio en Cáceres en bien de la libertad", ya que consideró que ese cambio "debe ser joven y llevar nombre de mujer", informa Efe. Destacó la importancia de una buena candidatura en la capital cacereña, por ser la ciudad donde se concentra el 50% de los jóvenes de la provincia.

Macarena Mateos dijo presentarse con la ilusión de "poder demostrar que se puede cambiar frente a un partido político que está poniendo en peligro el presente y el futuro de la juventud", e hizo hincapié en la necesidad de "ayudar a buscar posibilidades para un ocio bien invertido y saludable". En este sentido, se lamentó de la ausencia de un centro de ocio en Cáceres.

"Se van tirando la pelota unos a otros --dijo-- y no se hace", aunque recordó que "la Junta asumió las competencias en materia de ocio y se supone que debe ser la encargada de promover ese centro, pero como hay un ayuntamiento gobernado por el PP no se hace, sólo hay que ver que estos centros se han creado donde gobierna el Partido Socialista".