Una macrocampaña implica a hoteles, bares, restaurantes, policía, comerciantes y asociaciones culturales en la difusión de la candidatura del 2016. La iniciativa fue presentada ayer por Carmen Heras, presidenta del Consorcio Cáceres 2016, tras la reunión de trabajo que mantuvo en el palacio de la Isla con una quincena de directores de establecimientos hoteleros de la capital cacereña. Estas empresas funcionarán a modo de minioficinas de promoción del proyecto europeo con el objetivo de distribuir información de Cáceres 2016 entre sus clientes.

Pero además Heras adelantó que la candidatura perfila su puesta de largo en Madrid con un acto al que acudirán "embajadores" del 2016 y un viaje de promoción a Sudamérica. Las fechas de ambas citas está aún por fijar, indicó Heras, que añadió que la de la capital de España se realizará tras este verano para poder cerrar todos los detalles.

El contacto iniciado ayer con responsables de los hoteles forma parte de una estrategia del consorcio para aprovechar el contacto con los visitantes y dar a conocer así la candidatura. En este sentido, Heras manifestó que "Cáceres es una ciudad cultural y los hoteles tienen un carácter emblemático para difundir lo que significa la candidatura". Añadió que también se abordó la posibilidad de organizar con estos establecimientos una actividad con touroperadores y "vender nuestra marca".

Preguntada por otros sectores con los que pretende mantener también contactos, la alcaldesa precisó que abarca desde asociaciones de comerciantes a policía local, colectivos culturales y locales de hostelería. Con todos ellos, en fechas por precisar, se reunirán responsables del consorcio para recabar apoyos.

Por otro lado, Heras recordó que a finales de este mes se pondrá en marcha la campaña de publicidad anunciada la semana pasada en las estaciones de Atocha, Chamartín y Sur de Autobuses, además de la instalación de un monoposte gigante en la Autovía de Extremadura.