La Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cáceres desarrolló ayer una importante operación de desarticulación de una banda de cuatreros dedicada al robo de ganado en diversas localidades de la provincia, según confirmaron a EL PERIODICO EXTREMADURA fuentes cercanas a la investigación.

La operación se desarrolló por la mañana en un domicilio del Cerro de los Pinos, una de las zonas que conforman la barriada cacereña de Aldea Moret. Al parecer, la Benemérita llevaba varios meses "analizando y estudiando" estos sucesos, que han culminado con esta actuación, dijo el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís.

Las zonas principales por las que la banda se movía eran Santiago del Campo y pueblos de esa comarca cacereña. La operación, calificada de "muy importante" por el propio subdelegado, no sólo ha logrado desmantelar la red sino que ha traído consigo la intervención de vehículos, al menos una furgoneta, material y productos que se adquirieron tras los hurtos, señalaron las mismas fuentes consultadas.

DELINCUENTES COMUNES Al parecer se trata de una banda de delincuentes comunes compuesta por al menos cuatro personas. En principio, se desvincula esta operación con asuntos relacionados con la droga.

La presencia de la Guardia Civil en la barriada de Aldea Moret fue uno de los temas más comentados ayer en el barrio. Los agentes, según dijeron vecinos consultados, llegaron en torno a las 09.30 y permanecieron en la zona durante toda la mañana.

Precisamente la presidenta de La Esperanza, Felipa Llanos, mostró su satisfacción por lo ocurrido. "Me ha gustado muchísimo la actuación", comentó. Y añadió: "Para mí ha sido una satisfacción porque a veces hay gente que se toma a cachondeo a la policía local o a la Nacional, pero cuando llega la Guardia Civil es otra cosa", dijo.

Llanos insistió en que el papel desempeñado ayer por la Benemérita fue el de "cumplir con su deber como fuerza de seguridad que es. Así que la intervención me parece estupenda. La presencia de la Guardia Civil es lo más eficaz para esta zona".

Precisamente, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Santa Bárbara, Guadalupe Iglesias, ha reclamado en diversas ocasiones la entrada de la Benemérita al barrio para solucionar los problemas existentes.

La llegada de Fernando Solís a la subdelegación del Gobierno ha supuesto un refuerzo destacado en la vigilancia policial desde la comisaría, tras la reunión que la propia Iglesias mantuvo hace unas semanas con el responsable del Gobierno en la provincia de Cáceres.