La Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Cáceres invertirá más de dos millones de euros (unos 450 millones de pesetas) en la puesta en marcha de un macroplan para renovar el pavimento de toda la ciudad, según informó a este periódico el concejal del área, Joaquín Rumbo. El plan se desarrollará durante los próximos cuatro años y se acometerá debido al estado del asfalto, "que está --manifestó el edil-- muy envejecido".

El concejal anunció además la intención del consistorio de convocar un concurso público para que una empresa se encargue de acometer este proyecto. Rumbo subrayó que "la ciudad ha tomado unas dimensiones tan grandes que no damos a basto en personal y tampoco tenemos maquinaria suficiente para desarrollar una actuación como esta".

El edil cacereño apostilló que en estos momentos se está preparando un pliego de condiciones para la contratación del mantenimiento de la ciudad en lo que se refiere al asfalto. Estimó que el contrato con una empresa específica para esta actuación permitiría desarrollarla con más celeridad, de forma gradual y posibilitaría descargar a la brigada de Obras para la ejecución de las tareas cotidianas.

Insistió en que "el proyecto se alargará durante cuatro años" y que la cantidad económica estipulada será para todo este tiempo. Tras la actuación, el pavimento de Cáceres quedará completamente renovado.

LOS BACHES En este mismo sentido, Joaquín Rumbo señaló que el ayuntamiento trata de mantener un control exhaustivo de los baches que hay en la capital cacereña. "Cada vez que sale un bache, la sección de Obras lo repara", dijo el edil. Añadió que siempre que llueve, un vehículo de su concejalía se encarga "de ver los deterioros y se vigilan los tragantes. Puede que alguno se nos escape, por eso siempre pedimos la colaboración vecinal".

Rumbo puso incluso el ejemplo de un vecino de la barriada de Los Castellanos, ciudadano estadounidense, que acudió a su despacho para exponerle un problema en el barrio. "Me dijo que era costumbre en Estados Unidos que siempre que los vecinos detectan alguna anomalía llaman al ayuntamiento para que todo sea más efectivo. Por eso siempre pedimos que si se produce algún problema, los afectados deben comentarlo".