El Consorcio Cáceres 2016 ha suspendido, de manera temporal, la licitación del procedimiento abierto para la contratación de la redacción del proyecto y ejecución de las obras de remodelación de la Plaza Mayor, una de las actuaciones más ambiciosas del gobierno de Heras.

La suspensión es debida a que César Pinilla Crespo, en representación de la compañía Construcciones Pinilla, ha presentado una alegación, dentro de plazo, a las bases de la licitación que se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado día 30 de julio

Ahora el Consorcio tendrá que estudiar la alegación y una vez que se resuelva el trámite seguirá su curso habitual. El alcalde en funciones, Cipriano Madejón, manifestó ayer que dicha alegación se refiere a una cuestión formal que afecta a los plazos del pliego de licitación para que las empresas presentes sus ofertas y que el BOP marca como 26 días naturales. Madejón señaló que esta cuestión "será solventada de manera inmediata", por tanto dice que "el retraso será mínimo" y que no afectará al conjunto de la obra.

Las primera fase del proyecto se adjudicará entre el 20 de octubre y el 15 de marzo del 2010 y la segunda, se estima entre mediados de mayo del 2010 y el 15 de marzo del 2011.

Por otra parte, en una comparecencia pública, el alcalde en funciones se refirió a los últimos incendios ocurridos en la Montaña, seis en lo que va de verano, Madejón explicó que se trata de "la zona más agreste y de más dificultad de acceso de la ciudad", aunque aseveró que se ha tratado de "pequeños incendios en la falda de la Montaña sofocados en cuestión de media hora", el último de ellos el lunes.

Madejón diferenció entre los fuegos situados en esta zona y los de la propia Montaña en sí, "que no ha habido ninguno", aseguró, a la vez que remarcó que en esa zona "la accesibilidad y sobre todo la salida es más complicada".

Por esta razón explicó que hay una patrulla de la Policía Local de forma permanente vigilando la zona para que no se produzca ningún incendio o avisar de manera inmediata si se produce.