El concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, Cipriano Madejón, ejercerá de alcalde en funciones hasta el próximo 16 de agosto, periodo en el que la alcaldesa, Carmen Heras, disfrutará de sus vacaciones de verano.

Madejón dice que afronta este periodo con ilusión y espera que todo transcurra con normalidad y no haya ningún asunto importante que "altere la tranquilidad típica de esta época estival".

En cuanto a los temas que hay pendientes para estos días, el alcalde en funciones ha destacado tres: el pago a acreedores, obras y contrataciones. El pago de la deuda del consistorio a los acreedores tiene que estar culminada el 26 de agosto, y en esto es en lo que se está trabajando ahora desde el ayuntamiento. Los acreedores comenzaron a cobrar el pasado 27 de julio gracias a la mayor operación de crédito llevada a cabo por el ayuntamiento, por un importe de 30 millones de euros. El acuerdo se firmó con Banco Santander, BBVA, Caja Madrid y Caja Extremadura.

Asimismo se están llevando a cabo las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como Plan-E, y, según ha manifestado Madejón, estas marchan "a buen ritmo" y algunas de ellas "finalizarán antes del plazo previsto". Se trata en total de 71 obras con una inversión de 10 millones de euros y que han sacado del paro a más de un millar de cacereños, lo que supone haber duplicado las previsiones iniciales, que indicaban que serían 506 puestos de trabajo.

Por otra parte en estos días, comenta Madejón, se va a culminar el proceso de contratación de las 93 personas con cargo al plan extraordinario de apoyo al empleo local. Ya se ha llevado a cabo la selección del personal y ahora se está comprobando que la documentación aportada es correcta.

Pero además el alcalde en funciones, que no ha abandonado su habitual despacho, seguirá con los asuntos propios de su concejalía. A este respecto ha destacado la negociación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el martes pasado salió a exposición pública en el BOP y se ha abierto un periodo de alegaciones de 15 días, a continuación se estudiarán dichas alegaciones y quedará listo para su aprobación definitiva.

Como alcalde en funciones, Madejón ha querido mandar un mensaje a los ciudadanos para desearles que "disfruten de las vacaciones aquellos que las tengan y a los que están trabajando que aprovechen su tiempo de ocio y de descanso". El día 17 está previsto que se incorpore Carmen Heras como alcaldesa de la ciudad, pero todavía no está confirmado.