El alcalde en funciones, Cipriano Madejón, aclaró ayer sobre el pabellón de ferias que lo que saldrá en el mes de septiembre será el concurso de ideas y que en "ningún momento" la alcaldesa, Carmen Heras, ha afirmado que lo se iba a sacar a concurso fuera el proyecto. De esta forma Madejón contestó a las declaraciones de la portavoz del grupo municipal PP-EU, Elena Nevado, que dijo que este proyecto "no era viable", puesto que estaba sujeto a la aprobación del Plan General Municipal (PGM) y a la ordenación de la parcela donde se quiere ubicar (por detrás del hípico).

Para Madejón "lo importante es que el pabellón se hará y lo hará el Partido Socialista". La Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), en una reunión de su junta rectora, decidió el pasado 8 de julio que el arquitecto seleccionado para iniciar el concurso de ideas sea José Carlos Salcedo.

En este sentido, el alcalde en funciones ha precisado que "lo que se abre en septiembre es el concurso de ideas para cuantos estudios de arquitectura quieran concursar, no que salga el proyecto final a concurso".

Además, ha matizado que "la alcaldesa nunca ha dicho que el proyecto del pabellón salga a concurso en septiembre" y que "no es importante en estos momentos centrar el debate en qué parcela o en qué fecha, sino en que se construirá y que lo hará este gobierno".

Madejón dio la razón a Nevado cuando ésta dijo el lunes que la construcción del pabellón está sujeta a la aprobación del Plan General Municipal (PGM), pero aclaró que lo que ha pretendido Ifeca con el concurso de ideas es adelantarse "para tenerlo todo preparado para que, en cuanto se apruebe el PGM, comiencen las obras".

El gobierno, en una nota, recogió ayer las palabras de Carmen Heras como presidenta de Ifeca, asegurando que la idea para la construcción de este pabellón "es que se convierta en un edificio emblemático desde el punto de vista de la arquitectura".

Por otra parte, Madejón se refirió a la acusación de Nevado de que el gobierno se iba de vacaciones "con los deberes sin hacer", contestando que "los deberes son permanentes y que están más que hechos por parte de Heras, ante su merecido descanso".

También indicó al grupo popular que "como anunció Monago, el PP ayude a la ciudad de Cáceres y que no ponga trabas y abra debates inútiles". El pabellón se construirá una vez hechos "los estudios topográficos, para garantizar un buen resultado" aseguró el concejal.