Un autobús solidario del cine español trasladará mañana de Madrid a Cáceres a parte de los premiados e invitados a la gala de los premios San Pancracios que albergará el sábado el Gran Teatro de Cáceres.

La ONG Ayuda en Acción fleta un año más este autobús para hacer visible el "compromiso" del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres y de los profesionales de la cinematografía con la lucha contra la pobreza en España y con la labor que desarrolla esta organización.

La Fundación Rebross, que organiza el festival, apoya por sexto año consecutivo a la fundación Ayuda en Acción en su lucha contra la pobreza infantil en España y cabe destacar que el año pasado la Fundación Rebross donó para esta causa 9.000 euros.

El autobús, vestido este año con el rótulo del 25 aniversario del festival, saldrá este viernes a las 15.00 horas de Madrid y está prevista su llegada al hotel Don Manuel de Cáceres a las 19.00 (calle San Justo), según ha informado el festival en nota de prensa.

En él está previsto que viajen, entre otros, la actriz Marian Álvarez, premiada con el San Pancracio a Mejor Actriz; Nicolás Coronado, premio San Pancracio como Actor Revelación; la directora Elena Martín, premio Mejor Dirección Novel; la actriz Macarena Sanz, San Pancracio Mejor Actriz Revelación; la diseñadora de vestuario Sonia Grande, premio Pasión por el cine; el figurinista extremeño Pepe Reyes y el director de arte también extremeño Marcelo Pacheco, galardonados con el San Pancracio Reyes Abades en ediciones anteriores; el director Santiago Tabernero y el actor y miembro del jurado de los premios Eduardo Noriega.

También es España

De esta forma, la Fundación Rebross contribuye al programa de apoyo a la infancia 'Aquí también en España' de Ayuda en Acción, una organización con 35 años de experiencia en el ámbito del desarrollo.

Actualmente, Ayuda en Acción actúa en 19 países de América Latina, África, Asia y desde hace cinco años también en España. El curso 2017/18, la organización está presente en un total de 83 centros educativos de 11 comunidades autónomas, atendiendo a un total de 10.800 niños y adolescentes.

El objetivo es paliar las necesidades básicas, garantizar a la infancia una adecuada alimentación a través de becas de comedor, facilitar el material básico educativo y programas de ocio y tiempo libre, a la par que fomentar una educación que promueva valores.

Esta vigésimo quinta edición del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres arrancó el pasado 5 de marzo y concluirá el sábado con el lema ya conocido de 'Ver cine español ayuda' "como bandera".

Los beneficios del festival se destinan a proyectos humanitarios de lucha contra la pobreza infantil de Cruz Roja y Ayuda en Acción.