Madrigalejo acogerá por segundo año consecutivo la obra Yo el Católico , de Isidro Leyva, basada en los últimos días que Fernando V, rey de Aragón y marido de Isabel la Católica, pasó en este pueblo cacereño. Será representada por 130 vecinos en la citada localidad los próximos 6 y 7 de agosto (sábado y domingo).

El director de la representación, Isidro Leyva, y el teniente de alcalde y concejal de Cultura de Madrigalejo, José Joaquín García, dieron a conocer esta obra ayer en el Ayuntamiento de Cáceres. Leyva afirmó que no suele repetir los montajes, pero debido al éxito que tuvo Yo el Católico el pasado año ha aceptado, aunque en esta segunda edición se incorporarán algunas novedades. Por ejemplo, la escenografía va estar envuelta en fuego y junto con las entrada se dará información al espectador sobre la historia del pueblo.

La obra teatral recoge la llegada a la corte castellana de Fernando V hasta su muerte en esta localidad cacereña, así como numerosas disputas entre Fernando V e Isabel la Católica.

Isidro Leyva anunció que está trabajando en otros siete "macro-espectáculos". Algunos de ellos se presentarán a lo largo de este verano por diferentes pueblos.