La Madrila quiere que la pista de verano del hípico no cierre sus puertas el 20 de septiembre y se convierta en el referente de la movida nocturna durante este invierno. Así lo asegura el presidente de la asociación vecinal Miguel Salazar, que ha defendido el derecho al descanso del barrio y la gestión del edil Javier Castellano en las terrazas del ferial. "Deseamos que el proyecto hípico no sólo continúe después del día 20, sino después de todos los 20 de cada mes".

La barriada, que desde hace más de 12 años es centro del ocio nocturno, ha vivido el verano más tranquilo de su historia. "Gracias al hípico los vecinos han podido dormir con las ventanas abiertas en este caluroso verano", dice Salazar, que aprovecha para dar la "enhorabuena" a Castellano y a los "dedicididos industriales que supieron afrontar el riesgo y apostaron por el proyecto".

Salazar defiende la labor del ayuntamiento y asegura: "Que a Castellano no le preocupen las amenazas, o las críticas de la oposición, porque como dijo el Cid, ladran, luego cabalgamos . Si no te criticaran, prueba inequívoca de que lo estabas haciendo mal".

LICENCIAS DE CAFE CONCIERTO

El presidente vecinal también tiene palabras para los abogados Angel Luis Aparicio y Celestino García, que defienden a los 16 locales de copas de la movida que han presentado licencia para convertirse en café concierto y ampliar así el horario de cierre de sus establecimientos. "En La Madrila se han visto menos energúmenos, pese a las protestas de algunos. Váyanse convenciendo los aparicios y los garcía , de que ya no podrán evitar que las cosas sean como antes.

De sus palabras se deduce que Salazar está en contra del cambio de licencia y, en este sentido, también insta a la Junta a que reforme el apartado 2 del artículo 3 de la orden de 16 de septiembre de 1996 por el que se permite a los locales con categoría de bar normal que reabran sus puertas a las seis de la mañana, como viene sucediendo ahora.