El presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada de La Madrila, Miguel Salazar, ha criticado la ampliación de los horarios a los bares durante las fechas navideñas, por las molestias que ello provoca al vecindario.

Salazar indicó que la Junta de Extremadura no ha remediado hasta el momento la posibilidad de que los bares englobados en la categoría C abran de nuevo cuatro horas después de su cierre, informa Europa Press. "Con lo fácil que es reformar un artículo de la ley y cambiar una sola palabra, donde dice cuatro poner ocho horas", dijo el presidente.

Esto no se ha hecho, aseguró Salazar, "pero sí se ha permitido que los bares cierren dos horas y media más tarde en Navidad", hecho que tachó de "inadmisible", puesto que las consecuencias, una vez más, las están sufriendo los vecinos y residentes de barrios como el de La Madrila.

Reprochó que el consistorio haya dado a algunos bares el cambio de licencia para convertirse en pub en La Madrila, pese a ser una zona saturada y contraviene lo estipulado en sus propias normas. Indicó que tampoco se ha pedido expediente de vecindad.