El presidente de la Asociación de Vecinos de La Madrila, Miguel Salazar, ha vuelto a poner sobre la mesa la problemática del horario de cierre de los bares en la ciudad al asegurar que hay establecimientos de la plaza de Albatros "que no cierran en toda la noche", incluso algunos de "los que no tienen licencia para reabrir cuatro horas después del cierre" se mantienen abiertos durante toda la madrugada, según añadió Salazar.

El dirigente vecinal indicó que ante estas circunstancias la única salida que les queda a los vecinos es poner "los hechos en conocimiento de la justicia para que sean los tribunales quienes actúen". Salazar aseguró que frente a esta problemática "queda demostrada una desobediencia civil y una desautoridad". Y añadió: "Esto no ocurre en ningún otro sitio, solo en La Madrila, en Cáceres, y no sé por qué, que alguien me lo diga. ¿Cuál es el delito de los vecinos para torturarnos de esta manera?", se preguntó el presidente.

El responsable vecinal volvió a insistir en que esta situación es insostenible y denunció en declaraciones a EL PERIODICO la reyerta que se produjo en la mañana del pasado sábado. Según Salazar los participantes no solo ocasionaron daños en algunos coches sino que "se liaron a pedradas" contra una vecina y contra las ventanas de las casas. El presidente informó de que los hechos se produjeron en la calle Santa Teresa de Jesús y que los jóvenes aprovecharon la grava que suelta un bache de la zona para utilizarla como objeto arrojadizo. Salazar comentó que eran las 10.30 de la mañana y que a esa hora aún continuaban algunos bares abiertos. Cuando llegó la policía todo había acabado, según el presidente.

El responsable de la asociación de vecinos, "decepcionado" ante la falta de acción de las autoridades locales, regionales y nacionales, indicó que en La Madrila no hace falta instalar un cuartelillo, "hace falta --dijo-- que se cumpla la ley y para ello no es necesario traer un batallón de carabineros".