Crujiente de carne de la dehesa, carrilleras con reducción de vino de la tierra y crujiente de piñones, brocheta de langostinos en salsa de mango o paté de pato con anchoas. La Navidad este año es delicatessen , y es que por primera vez la ruta de la tapa se unirá al programa de las fiestas. Se celebrará entre los establecimientos de La Madrila, que han querido organizar esta actividad como un atractivo más para los cacereños. "Es una iniciativa muy positiva. Todo lo que sea hacer cosas para atraer a la gente es muy positivo, además beneficiará al cliente", dijo Roberto Parodi, encargado de Carpe Diem, que participa junto a otros siete establecimientos (El Portón, Más Cachito, Gambrinus, Duomo, Taranto, Teeboo y Dipas).

La Fontana y Cañadul no se unirán a la actividad a pesar de que en el programa de Navidad sí que figuran como participantes. "No sé por qué nos incluyen, ya dijimos que no participábamos porque nuestra cocina es muy pequeña y no estamos preparados para ello", dijo el propietario de La Fontana. Esta idea es compartida por el de Cañadul, que además abre solo desde las 16.00 horas, el único día que abrirá por la mañana será en Nochebuena.

HASTA EL DIA 23 La iniciativa comenzó ayer y durará hasta el 23 de diciembre. Durante todos esos días los establecimientos ofrecerán sus aperitivos de 13.00 a 17.00 horas a precios populares: tapa más caña o vino costará 2,50 euros (la tapa sola cuesta 1,50 euros). Para los hosteleros de la zona esta Navidad es una de las mejor programadas porque a la ruta de la tapa se une el cierre de la calle Doctor Fleming el día de Nochebuena, que ha tenido una gran acogida entre los locales. "Cerrar la calle es lo mejor que pueden hacer", dijo Rafa Parro, del bar Dipas.

La carpa de la plaza de toros celebrará esta noche a partir de las 22.00 horas la segunda Nochevieja universitaria (la primera tuvo lugar ayer a las 00.00 horas). Habrá bolsa de cotillón y regalarán doce gominolas emulando las doce uvas, además de un bono de tres copas diez euros. "Vamos a hacer dos nocheviejas para que pueda venir todo el mundo", explicó el responsable de la carpa, José Luis Valle. El viernes habrá fiesta light desde las 16.00 horas y el sábado será el tecnódromo : los asistentes pueden llevar su botellón para beberlo allí y solo tendrán que pagar cinco euros por entrar.