El presidente de la asociación de La Madrila, Miguel Salazar, volverá a convocar otra asamblea a partir de mediados de mayo próximo para debatir la aprobación de las cuentas del 2009. El veterano dirigente vecinal hizo este anuncio tras no lograr que los asistentes a la asamblea ordinaria del pasado miércoles dieran el visto bueno al ejercicio económico. Un grupo de residentes de la barriada, encabezados por Fernando García Figueroa, han criticado el "oscurantismo" de Salazar a la hora de dar explicaciones sobre su gestión de la que, aseguran, lleva sin dar cuenta desde hace tres años.

Sin embargo, Salazar, que no se ha pronunciado hasta ahora después de la asamblea del miércoles, afirmó que García Figueroa "miente descaradamente", ya que en esa convocatoria "se votó por unanimidad la aprobación del acta de la asamblea del 18 de mayo del 2008 y que la del pasado miércoles correspondía al 2009 y es legal al celebrarse en el primer trimestre" de este año.

En cuanto a las acusaciones de que pide dinero a colectivos por el uso de la sede vecinal, Salazar respondió que "la que cobra es la asociación por las reuniones del personal no socio en concepto de gastos comunes, uso de servicio y limpieza". El presidente afirmó que el ayuntamiento está al corriente de ello, "toda vez que estos ingresos se declaran en la justificación de cuentas comprobadas de la asociación".

VERIFICACION Salazar lamentó que García Figueroa "ponga en duda su honorabilidad" y apuntó que, si las cuentas no se habían aprobado el miércoles, fue porque dio "por aceptadas las 31 firmas que Figueroa presentó por representación, que Dios sabe como las consiguió, y que se están examinando para comprobar su validez".

El presidente de La Madrila añadió que no descarta emprender acciones legales contra el portavoz de los críticos "por si pudiera desprenderse indicios de delito", tras las declaraciones del pasado jueves en las que dijo que "había llegado el momento de quitarle la careta a Salazar", además de acusarle de anunciar solo la convocatoria de las asambleas en los bloques "afines".