El Ayuntamiento de Madroñera iniciará hoy los trabajos para adecentar las entradas de la población, un proyecto que incluye el arreglo del parque municipal, obra que ya se está ejecutando. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto de más de 200.000 euros, procedentes de los Planes Provinciales del 2007 de la Diputación Provincial de Cáceres.

El alcalde de Madroñera, Melecio Solís, explicó además que se continuará con la instalación del acerado del paseo de la carretera a Trujillo hasta el polígono industrial. Además, se colocará alumbrado en la zona y se plantarán distintos árboles. Estas mismas mejoras se llevarán a cabo en la vía que conduce a Aldeacentenera. El edil destacó la importancia de estas obras porque, además de que a parte de los visitantes verán unas entradas "más honrosas", se trata de zona muy transitadas por los vecinos.

Con respecto al arreglo del parque, Solís señaló que se está llevando a cabo un nuevo cerramiento con verjas para que esté abierto durante el día y se pueda cerrar por la noche "para evitar actos vandálicos". Además, se instalarán farolas de forja, de mobiliario público, así como nuevos juegos para el público infantil. También informó de que se cambiará toda la "vegetación baja" como los setos. Asimismo, el consistorio recuperará "una fuente similar a la que había en este lugar antaño".

El alcalde destacó que para llevar a cabo estas actuaciones en el parque, el ayuntamiento pidió sugerencias a las distintas asociaciones locales, "pero solamente hemos recibido aportaciones de un colectivo".