La promoción de estudiantes de Magisterio que cursaron sus estudios en la escuela universitaria de la ciudad de 1981 al 1984 celebró ayer el acto conmemorativo de sus 25 años de profesión. El evento estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, que fue profesora de esta escuela, junto al actual decano de la facultad de Formación del Profesorado, Víctor López; el catedrático de Química José Pastor; y la profesora de Música Pilar.

La jornada sirvió para recordar los avatares por los que ha pasado la Escuela de Magisterio, una de las más emblemáticas de la Universidad de Extremadura en el campus de Cáceres por ser de los primeros centros que se pusieron en marcha, informó el ayuntamiento cacereño en nota de prensa.

La Escuela de Magisterio de Cáceres formó a generaciones de maestros que después han desempeñado esta profesión tanto en Extremadura como por toda la geografía nacional. Hace unos años se transformó en facultad y trasladó sus dependencias a los terrenos del campus y hoy se prepara para aplicar el nuevo Plan Bolonia.