Llega el fin de curso para los alumnos y el colofón de toda una carrera para varios docentes del colegio Extremadura. Una cifra récord, diez maestros con una media de 40 años de servicio, comienzan su jubilación y se llevan la nostalgia en la mochila. "Hemos pasado toda la vida en las aulas, desde que éramos niños. Cuesta dar este paso", explicó ayer el director del centro, Pablo Lajas, uno de los jubilados junto con María José Barroso, Pedro Casillas, Inmaculada Cordero, Nina Durán, Feliciano García, Carmen García, Antonia Martín, Argelina Ramos y Miguel Timón. A ellos se une Marina Sanguino, tras 25 años como conserje.

Anoche celebraron una cena de despedida en el Complejo Alvarez, donde recibieron varios obsequios de sus compañeros entre sabroso bacalao y tierno solomillo. Y aunque se llevan buen sabor de boca, opinan que la educación ha perdido valores esenciales que deben rescatarse.

UNA GALERIA DE ILUSTRES

Por otra parte, el alcalde incidió ayer en su proyecto de crear una sala de honores y distinciones de la ciudad de Cáceres en la planta baja de la Sala de Exposiciones Permanente, que recibe cada año 33.000 usuarios. Saponi visitó el museo acompañado del edil de Régimen Interior, Javier Castellano, y el coordinador del centro, Juan Luis Gil. Será un espacio dedicado a los hombres y mujeres distinguidos por su labor en favor de Cáceres --como los hijos predilectos--, y a los títulos concedidos a la ciudad.

Por último, la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Josefa Caraballo, declaró ayer que la región supera la media española en número de empresas creadas por mujeres. "La extremeña ha perdido el miedo a arriesgar", señaló en la inauguración de la videoconferencia Empresarias en el siglo XXI. Fundamentos y claves para el éxito , organizada en la filmoteca por el Nuevo Centro del Conocimiento de la Casa de la Mujer. Este encuentro puso en contacto a 500 emprendedoras de Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago y Cáceres, donde se citaron 100 empresarias encabezadas por la presidenta de la Federación de la Construcción, Pilar Acosta.